Hace algún tiempo comentábamos el nacimiento de DogTV, un canal de televisión estadounidense especialmente diseñado para perros. En este artículo pasamos a otro medio, la radio, en el que también encontramos un espacio creado para estos animales. Es sobre RadioCan, una radio web gratuita a la que podemos acceder a través de Internet.

Esta estación fue inaugurada en la primavera de 2012 por. Nació Adiesval, empresa de adiestramiento canino con sede en Valencia. Fernando Alzorriz fue el fundador de esta extraña radio, que lleva años utilizando sonidos en su labor formativa. A través de ella, ha tratado casos de miedo y ansiedad en el perro.

 

Según el educador, estos animales utilizan el sentido del oído reconocer su entorno en los primeros días de vida, por lo que es de suma importancia para ellos. A partir de este conocimiento, Alzorriz incorpora sonidos a sus procesos de formación, los cuales han demostrado ser muy efectivos en el tratamiento de la ansiedad por separación.

Cuando se enteró de la existencia de Dog TV, a este experto en comportamiento canino se le ocurrió la idea de utilizar varios audios para crear una radio exclusiva para perros. “He visto que pueden usarse para tratar trastornos, pero también entretienen a los perros cuando están solos en casa durante largos períodos de tiempo. – explica – Hay personas que dejan la radio o la televisión encendida mientras están fuera y a punto de hacer compañía a sus animales. Podríamos desarrollar una radio especialmente para ellos ”.

Esta estación incluye Diferentes programascada uno dedicado al tratamiento de diversas enfermedades. Por ejemplo, algunos se enfocan en calmar el miedo a ciertos sonidos, mientras que otros se recomiendan para ayudar a reducir la ansiedad por separación. Otros ayudan al animal a relajarse a través del sonido real de los latidos del corazón de un perro.

 

Es fácil acceder a esta radio en línea y El manejo es muy sencillo. Solo tenemos que ingresar el tuyo Sitio web y seleccione el programa que nuestro perro debe escuchar.