los síndrome braquicefálico Es una condición común en los perros de nariz chata y causa serios problemas respiratorios. También conocido como síndrome de obstrucción de las vías respiratorias superiores, involucra una serie de anomalías anatómicas que las hacen más propensas a sufrir un golpe de calor y problemas cardíacos, entre otras cosas.

Como dije, el razas de nariz chata Al igual que el boxeador, el shi tzu o el pug, sus características físicas los hacen más propensos a este síndrome. Debido a la estrecha estructura ósea del hocico, el aire tiene menos espacio para ingresar a los pulmones. Además, su tráquea también es más fina, lo que empeora las dificultades respiratorias y suele ir acompañada de un paladar blando excesivamente largo.

Bestseller No. 1
ILEPARK Bozal de Nylon para Perros Grandes Previene Mordidas, Ladridos y Que Mastiquen, Bozal Lazo Ajustable (L,Negro)
  • AVISO: Por favor, compruebe el apartado de la descripción o el video de entrenamiento(L-Black) que le orientará como adiestrar al perro para aceptar el bozal debido a que los perros pueden estresarse al comienzo del uso de bozales: intentan quitarse el bozal o morder a través de él.
  • MEDICIÓN: Mide la circunferencia de la boca del perro y del cuello del perro. Por favor revisa la segunda imagen y elige el tamaño adecuado. Por favor verifica antes de realizar la compra.
  • AJUSTABLE: Diferentes tamaños para acomodar varias razas para que puedas encontrar el calce perfecto para tu cachorro.
  • ALTA CALIDAD: Hecho de nylon de alta calidad y durable que puede soportar el uso diario y es cómodo de usar.
  • PREVENIR MORDIDAS: Ideal para los cachorros agresivos y enérgicos, para usar durante su entrenamiento o durante las caminatas diarias en el vecindario.
RebajasBestseller No. 2
TRIXIE Bozal Ajustable para Perros
  • de nylon
  • con acolchado de Neopreno extra suave
  • muy cómodo de llevar
  • anilla con forma D que permite dirigir la cabeza y da mejor control
  • tiras de cierre completamente ajustables al cuello
Bestseller No. 3
2 Bozales de Perro Cubierta Bucal Suave Transpirable Bozales de Mascotas Cubierta de Boca de Cachorro Perro de Bozal de Bucle Ajustable de Nylon con Estampado (S)
  • El paquete incluye: recibirá 2 piezas de fundas bucales suaves y transpirables, que se ven lindas y encantadoras, pueden satisfacer el uso diario de su mascota y las necesidades de reemplazo, también puede compartirlas con sus familiares y amigos
  • Fiable y duradero: las fundas bucales de nailon para perros impresas están hechas de tela de nailon, el material es cómodo, por lo que su mascota se sentirá suave y acogedora al usarlas; Y las fundas no son fáciles de romper o deformar, tu mascota puede usarlas durante mucho tiempo
  • Herramienta práctica: los bozales impresos para perros pueden evitar que su mascota muerda, ladre y mastique cuando los saca de casa, son herramientas prácticas y funcionales; No evitarán que su mascota beba y respire
  • Aspecto lindo: hay diseños animados en la superficie de los bozales de bucle ajustable de nailon, los bozales harán que su mascota se vea más linda e inteligente, pueden agregar encanto a su mascota y hacer que su mascota sea llamativa entre la multitud
  • Ocasiones disponibles: usa los bozales para mascotas en casa, y también puede llevárselos a sus mascotas cuando las lleva a la calle, va de compras, participa en fiestas, asiste a bodas y reuniones de intercambio de mascotas; Son buenos ayudantes y pueden mantener su hogar limpio
Bestseller No. 4
IREENUO Bozal de Perro para Evitar mordeduras ladridos y Masticar con Bucle Ajustable de Malla Transpirable (XS, Negro)
  • Tejido más cómodo: hecho de malla de respiración suave y tela suave alrededor de los bordes. La funda para bozal para perro es una forma humana de limitar la mordedura, ladrido, masticación y otros malos hábitos mientras mantiene a tu perro vestido para mayor comodidad, no daña su boca.
  • Diseño más humanizado: diferente de la máscara tradicional para perro, con el cubrebocas para perro, puedes dejar un espacio adecuado para que la boca de tu perro respire, jadear y beber. El diseño más humano resuelve la molestia de las máscaras tradicionales para perros que no beben agua.
  • Tamaño ajustable: el diseño de velcro permite que el bozal del perro se ajuste al tamaño más adecuado dependiendo de la forma de la boca del perro. Y el bucle ajustable que conecta el cuello ayuda a mantener el bozal de forma segura en su lugar, garantiza un ajuste cómodo y antideslizante.
  • 【Fácil de llevar y limpiar】La combinación de doble velcro y hebilla hace que sea fácil de llevar una cubierta protectora para perro para un perro. Cualquier exceso de longitud de la correa se puede asegurar fácilmente con un cierre de gancho y bucle para evitar extremos sueltos también. También se puede lavar en la lavadora y secar en plano.
  • Aviso: este bozal para perro no es adecuado para perros de nariz corta, como Bulldog francés, Chihuahua, Shih Tzu, etc. Si estás confundido sobre la selección del tamaño o tienes preguntas después de recibir la mercancía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
RebajasBestseller No. 5
TRIXIE Bozal para Perros
  • plástico
  • impide morder
  • malla gruesa para seguridad
  • con tira de nylon, completamente ajustable
  • color: negro

Es uno de los primeros síntomas que podemos ver en un perro con este síndrome. una respiración muy fuerte, incluso ronquidos y una frecuencia respiratoria que es demasiado rápida para aparecer. Este problema se agrava en lugares húmedos y climas cálidos y después de la actividad física. En casos más severos, los desmayos son comunes.

Si notamos alguno de estos signos en nuestra mascota, es necesario que lo examine un veterinario. Es probable que el especialista Examen de rayos X del tórax para descartar otras enfermedades como la neumonía. Sin embargo, si lo cree oportuno, puede realizar otras pruebas para ayudar a confirmar el diagnóstico.

Afortunadamente hay un Intervención quirúrgica que resuelve en gran medida estos síntomas. Es una modificación de las fosas nasales para facilitar el paso del aire. El exceso de paladar blando o sacos laríngeos evertidos también se puede eliminar si es necesario. El veterinario también puede recomendar el uso de broncodilatadores, supresores de la tos y glucocorticoides de acción rápida.

También es importante que tomemos algunas medidas en casa, como usar un arnés en lugar de un collar, evitar ambientes calurosos y húmedos, asegurar que nuestro perro siempre tenga acceso a agua fresca y limitar el tiempo de la caminata.