Como los humanos, los perros a veces pueden toser. los tos A menudo es un síntoma de que el animal tiene mala salud, que el cuerpo está tratando de expulsar los microorganismos que lo atacan.

¿Por qué mi perro tose? Háganos saber cuáles son las razones más comunes y cómo se tratan

Hay varias razones por las que un perro puede toser. Veamos cuáles son los más importantes:

  • Parásitos internos: Si su perro tiene lombrices, puede toser. El tratamiento consiste en administrar una pastilla antiparasitaria que se vende en clínicas veterinarias.
  • Cuerpos extraños– Al ser un animal voraz por naturaleza, a veces puede tragar algo que no debería hacerle toser. Si este es el caso de tu amigo, se recomienda que lo lleves al veterinario para que lo extraiga con cuidado.
  • Tos de las perreras: Es una enfermedad muy contagiosa caracterizada por una tos ronca e improductiva con un sonido profundo y seco. Puede tratarse con antibióticos y prevenirse con vacunas.
  • Cáncer de pulmón: Una vez que un tumor ha comenzado a crecer en los pulmones de un perro, puede tener dificultad para respirar e incluso toser. El tratamiento depende de cada caso, pero puede incluir quimioterapia, radioterapia o extirpación del tumor.
  • gripe: Si contrajo el virus de la gripe, es posible que tenga flema y tos, entre otras cosas. Se trata con antibióticos.
    Es una enfermedad muy contagiosa por lo que es importante mantener a su amigo en una habitación y lavarse las manos antes y después de tocarlo.
  • infección pulmonarSi su amigo tiene una tos leve, dificultad para respirar y también tiene secreción nasal, es posible que tenga neumonía. Para mejorar lo antes posible, debe recibir tratamiento con antibióticos y líquidos por vía intravenosa.
  • moquillo: El moquillo es una enfermedad viral que también es muy contagiosa y se transmite a través de la orina, las heces o las secreciones respiratorias. El veterinario debe tratarlo con antibióticos, pero esto puede prevenirse mediante una vacunación adecuada en la etapa de cachorro.
Cachorro de perro

Si sospecha que su amigo no está bien, consulte a un veterinario para que se recupere lo antes posible.