La ciudad de Montreal, Canadá, acaba de aprobar una controvertida ley contra todos Perros de raza pit bull. Esa ley se apresuró cuando una mujer de 55 años murió tras ser atacada por un perro de esa raza. Muchos protectores, políticos y personas que apoyan a los perros ya se han manifestado en contra de esta ley generalmente absurda, ya que atacar a un perro que pudo haber tenido un dueño que sacó su lado agresivo no significa que estos perros sean malos.

En nuestro país tenemos un Ley de APP o perros potencialmente peligrosos, que incluyen esta raza. Sin embargo, el comportamiento de un perro individual no debe ser un estigma para todos los miembros de la misma raza que, por ignorancia e ignorancia, son acusados ​​de comportamiento injustamente violento. En Montreal, sin embargo, implementaron esta ley.

Entrará en vigor la nueva ley para estos perros válido desde el 3 de octubre. A partir de esta fecha, el estado de Montreal prohibirá la compra o adopción de un perro pit bull. Los activistas por los derechos de los animales y muchos partidarios de los perros ya han comenzado a protestar contra lo que sin duda es una medida desproporcionada. Muchos de estos perros todavía están en las perreras esperando un hogar y esta mala reputación les ha dificultado encontrar un hogar. Y, sin embargo, es una raza muy noble que incluso fue utilizada como niñera en ocasiones debido a su gran paciencia e instinto protector.

Los propietarios de esta raza deben comenzar sigue reglas estrictas similares a las de la ley PPP en nuestro país, por ejemplo para pasear con bozal o llevarlas en un registro especial y con microchip. Si no lo hacen, se puede poner al perro a dormir, lo que es una medida muy injusta y cruel de las autoridades contra los perros que no han causado daño. Una carrera entera valió la pena por la actuación de uno.