Si no tiene la intención de criar a su amigo de cuatro patas, Lo más recomendable es que lo esterilicen o castran.. Para que pueda relajarse mientras camina o en el parque para perros sin tener que preocuparse por nada. Son cirugías que los veterinarios realizan a diario y de las que los perros peludos se recuperan rápidamente. Entonces, ¿realmente debes preguntarte cuándo la llevaremos para la cirugía?

Y si se hace demasiado pronto, su crecimiento podría verse afectado. Por eso te lo digo ¿Cuál es la mejor edad para castrar o castrar a mi perro?

¿Qué es la castración?

La castración es un procedimiento quirúrgico en el que las glándulas sexuales se eliminan de los animales. En las mujeres, se extirpan los ovarios y el útero; y en los hombres los testículos. Se realiza bajo anestesia general y por lo general los animales pueden regresar a casa ese mismo día, donde sus familias les dan medicación para prevenir la hinchazón y curar la zona.

¿Y esterilización?

La esterilización es una operación mucho menos invasiva que proviene de realizar una vasectomía en hombres o una ligadura de trompas en mujerespara que los órganos sexuales y su comportamiento sexual permanezcan intactos. Esto significa que las hembras seguirán en celo y los machos las perseguirán cada vez que las encuentre.

¿Cuál es la mejor edad para usarlo?

La edad recomendada es a seis meses si es un perro pequeño, oa los 7 años si va a crecer. No es recomendable hacer esto de antemano, de lo contrario el animal puede quedar más pequeño de lo que debería ser.

Labrador adulto

Si no quieres criar a tu novio, la mejor opción es castrarlo o castrarlo 🙂.