El asma, aunque no es una afección muy común en los perros, puede afectar la calidad de vida de los animales si no se trata. Por eso te lo vamos a explicar ¿Cómo sé si mi perro tiene asma?y lo que debe hacer para poder continuar con su rutina diaria habitual de la mejor manera posible.

Él se lo merece.

¿Qué es el asma?

El asma es una afección que afecta las vías respiratorias. Cuando un perro alérgico inhala cualquier cosa que le cause alergias, como polvo, polen, ácaros u otros componentes ambientales, su cuerpo reacciona de forma exagerada para excretar estas sustancias. Los bronquios están cerrados por defensa propia. A) si el perro no puede respirar y se asfixia.

Tratamiento del asma en perros

Este es uno enfermedad crónica, es decir, lo sufrirá toda su vida. Hasta el momento no existe ningún fármaco que pueda curarlo, por lo que el tratamiento es sintomático.

Para aliviar sus síntomas, debe administrar Broncodilatadoreslo que permite que los bronquios del animal se abran y les permita volver a respirar normalmente.

¿Se pueden evitar los episodios asmáticos?

Ver a un perro con dificultad para respirar es una experiencia muy, muy incómoda. Afortunadamente, tanto en casa como en el extranjero, podemos tomar una serie de medidas para prevenir los ataques de asma tanto como sea posible, que incluyen:

En casa

  • Limpiar a fondo la casa con una aspiradora o un trapeador y paños que acumulen polvo.
  • Coloque un humidificador que reducirá la cantidad de partículas en el aire.

En el extranjero

  • Evite caminar en áreas con jardines o plantas.
  • Siempre tenemos que llevar la medicación que nos dio el veterinario.
Cachorro de perro

El asma es una afección muy grave que puede poner en peligro la vida de su perro. Si encuentra que tiene dificultad para respirar, llévelo urgentemente a una clínica veterinaria u hospital.