A menudo se cree que un perro solo necesita amor y un hogar para ser feliz, pero la verdad es que necesita más que compañía. Para tener una vida plena la persona que lo cuida tiene que jugar con él varias veces al día e ir a pasear con él para que descubra nuevos olores, nuevas personas y / o nuevos animales.

De lo contrario, lo más probable es que provoque depresión. Te lo contamos ¿Cómo sé si mi perro está deprimido?.

Causas de la depresión en los perros

Hay varias razones por las que nuestro amigo puede tener depresión entre las que destacamos:

  • inactividad: El animal pasa mucho tiempo aburrido y no hace nada.
  • El esta encadenado todo el dia: No importa cuánto tiempo tarde, el perro no estará feliz así.
  • Vivir en el extranjero sin contacto humano: El perro es un animal social que está acostumbrado a vivir en grupos sociales, en familias. Cuando estás solo en el jardín puedes estar muy triste.

Síntomas de depresión canina

Los síntomas de depresión en perros incluyen:

  • Cambios en sus horas de sueño.: Un perro adulto sano debe dormir entre 12 y 14 horas. Si duerme más o menos, puede deprimirse.
  • Incrementa tu ingesta de agua: Un perro sano alimentado con alimento seco necesita beber alrededor de 60 ml de agua por kg. Si bebe más, puede ser un síntoma depresivo.
  • Llora a menudo: Esto se hace exclusivamente para que la persona le preste atención.
  • Ve más lento: Si ha sido un perro enérgico hasta ahora, si camina más despacio es porque su estado de ánimo no es el que debería ser.

¿Hacer?

Es mejor empezar con Llévalo al veterinario para descartar que tiene una enfermedad. Si no tenemos uno, tenemos que cambiar nuestra rutina, es decir necesitamos pasar más tiempo con él, jugar con nuestro amigo todos los días y disfrutar de su compañía.

Qué es más, es importante que lo llevemos a pasear con golosinas para perrosque le damos de vez en cuando para que el perro se sienta animado.

Perro tristeSi su estado de ánimo no mejora, es recomendable buscar la ayuda de un etólogo canino.