La dieta, el estilo de vida y la genética influyen en el factor obesidad. En perros y humanos, las razones son las mismas, por lo que lograr que el perro pierda peso no debería ser difícil. perro obeso. Cuando nuestro perro tiene sobrepeso corremos el riesgo de diversas enfermedades como artrosis, problemas cardíacos y respiratorios, o incluso problemas digestivos. Tenemos que sacarlo por su salud.

Estos perros suelen ser obesos sedentario por naturalezay tienden a tener una predisposición genética al sobrepeso. Los Bulldogs ingleses, Labrador Retrievers y otras razas aumentan de peso con mayor facilidad, por lo que siempre debemos controlar su dieta y ejercicio.

Tienes que empezar con mira lo que comes. Es necesario preguntar al veterinario sobre alimentos de calidad que aseguren los nutrientes sin agregar calorías vacías. Además, tenemos que darle la cantidad justa y nada más, aunque nos lo pida con su mejor cara de tristeza. Es bueno racionar la comida en pequeñas porciones a lo largo del día para que no sienta hambre ni ansiedad.

los movimiento fisico También es importante. Tenemos que empezar lo mejor que podamos porque un perro con sobrepeso está fuera de forma y no respira ni tiene buenas articulaciones. Paseos por zonas verdes, paseos tranquilos pero largos e incluso nadar con él son actividades muy adecuadas para estos perros. También debe recordar no usarlos durante los momentos en que hace mucho calor si no están respirando bien.

Si el perro tiene que comer algo, podemos engañarlo con eso. Juguetes como Kongeso también te obliga a realizar algún tipo de actividad. Esta es una buena idea para que tengan comida a mano, pero no se exceda.