Adopción de perros

Seguramente en algún momento habrás escuchado acerca de la importancia de la adopción de un perro e incluso un gato, pero ¿Sabes cómo hacerlo? O ¿De dónde nace esta necesidad? Hay muchos detalles que pueden escaparse de nuestras manos, por lo que es importante realzar su importancia.

Adopta un perro y contribuye a eliminar el abandono animal

Aunque en el país haya gran cantidad de organizaciones protectoras que ayudan a buscar los animales en estado de abandono, es fundamental que la población comience el proceso de adopción, lo cual permitirá que se puedan seguir recogiendo otros canes en situación de abandono.

¿Por qué una persona abandona a un Can? La verdad es que son muchos los motivos por los cuales algunas personas tienden a abandonar sus mascotas, en la mayoría de los casos es debido a que se han tenido camadas no deseadas, y por ende, la crianza es difícil, lo cual los lleva a abandonarlos.

En algunos países se realizan más de 50.000 mil búsquedas diarias, las cuales se relacionan directamente con ‘’Perros en adopción cerca de mí’’.

Ante esta situación de búsqueda de perros para comprar, nace la iniciativa de realizar mejor una adopción de un perrito que necesita de mucho apoyo y cariño para salir adelante.

Ten por seguro qué, al acudir a cualquier centro de adopción, vas a poder encontrar un perrito que te robe totalmente el corazón, tomando finalmente la decisión de llevártelo a casa y hacerlo parte de tu familia.

Pomerania raza de perro
Bestseller No. 1
Wodondog Collar de Adiestramiento para Perros Recargable y Resistente al Agua con Vibración y Sonido, Rango Remoto de 300 Metros
  • 【Alcance Remoto de 300 Metros】: Opera a una distancia de 300 metros. El alcance variará según el terreno, el clima, la vegetación, así como la transmisión de otros dispositivos de radio
  • 【Modo Múltiple】: Con modo múltiple. El modo de vibración se puede ajustar con 0-100 niveles de personalización
  • 【Sistema de Perros Múltiples】: Este sistema se puede usar para controlar 2 perros con un transmisor, solo necesita comprar collares receptores adicionales y agregarlos a su sistema
  • 【Resistente al Agua】 Este producto es resistente al agua, por lo que puede usarlo bajo la lluvia. Pero no se puede usar mientras se nada porque no todas las partes son impermeables
  • 【Servicio y Garantía del 100%】: Ofrecemos un reemplazo o reembolso del producto por 60 días y un año de garantía. Comuníquese con nosotros la primera vez si no está satisfecho. Nos complace brindar un servicio de completa satisfacción

¿Por qué debería adoptar y no comprar?

Son muchos los motivos por los cuales recomendamos que adoptes un perro y no precisamente optes por comprarlo.

1.      Es más económico que comprar

La adopción siempre es gratuita, lo único que deberás comprar es la planilla de adopción, y en algunos casos puede que te pidan una colaboración por las vacunas puestas.

Sin embargo, el nivel de ahorro es de un 98%, las agencias o centros de acopio de perros suelen dar estos animalitos de forma gratuita a las personas que realmente desean tenerlos en sus casas.

Para adoptar se debe tomar seriamente una decisión, ya que una vez firmes el compromiso no puedes retratarte, sino que tienes que sacar adelante a tu nueva mascota.

2.      Recibirás apoyo y capacitación

En los centros de adopción canina, se acostumbra a ofrecer toda la información necesaria para la crianza de los canes que están adoptando.

Normalmente, se dan guías y otros tipos de apoyos, los cuales permiten que el canino no vaya a tener problemas, o sus nuevos dueños no entren en confusión.

 Adicional a ello, en caso de tener dudas, podrás llamar al centro de adopción y realizar las preguntas que consideres necesarias, ellos con mucho gusto te las van a aclarar.

Recuerda qué, tanto la persona como el centro de adopción tienen un mismo objetivo, y es que el proceso sea todo un éxito.

Puede que la adaptación sea lenta, pero al cabo de pocos días ambos ya habrán unido ciertos lazos, y convirtiéndose al mismo tiempo en tu perro guardián.

3.      Ayudas a que el resto de animales puedan tener acceso a más recursos

Los centros de adopción o refugio suelen estar colapsados la mayoría del tiempo, por lo que al adoptar a un perrito estarás permitiendo que otro sea recogido.

Si adoptas un canino estarás dándole la oportunidad a que otros animales puedan tener un hogar, o al menos vivan en mejores condiciones dentro de un refugio.

¡Recuerda que no es una decisión que se toma a la ligera!  Si luego lo abandonas podrías tener problemas legales dentro del país donde realizaste la adopción.

4.      Les das un hogar

Los perros al igual que con otro animal, son un ser vivo el cual merece una oportunidad de vida, si les ofreces un hogar, ten por seguro que van a ser muy felices.

Una vez le brindes cariño y protección, ellos van a sentir tu cariño y no querrán fallarte en ningún momento.

De una u otra manera, vas a notar su agradecimiento cada día.

RebajasBestseller No. 1
PURINA ONE - Bifensis esterilizados, con Pollo y Trigo 6 Kg
  • una fórmula nutricional única con bacterias beneficiosas
  • formulado para ayudar a mantener un metabolismo saludable después de la esterilización /castración
  • control de peso soportado por un ratio más alto de proteínas/grasa (+15% comparado con la fórmula para adultos)
  • tracto urinario saludable gracias a minerales equilibrados
  • alta absorción de los nutrientes gracias a ingredientes de alta calidad

5.      Realiza un acto de solidaridad

La adopción se considera como un acto de solidaridad, el cual permite que aportes tu granito de arena sobre la concienciación y un mundo más coherente.

Pomerania raza de perro

¿Qué podemos hacer?

Puede que quieras o no adoptar, de igual manera, hay varias acciones que puedes realizar para colaborar con esta labor tan destacable.

  • El primer paso es hablar con la población, indicar de que trata la adopción de perros y como pueden contribuir en ello.
  • Se deben identificar todos aquellos canes que están en una casa y los que no; Quienes se encuentran en peores condiciones deben ser remitidos a un centro de adopción o refugio animal.
  • Si perteneces a un grupo de apoyo, pueden buscar recursos para esterilizar y evitar camadas no deseadas, las cuales seguramente vendrán a este mundo a sufrir.
  • La educación tanto de la mascota como de la persona es fundamental, lo que se busca es conseguir vínculos directos entre ambos.
  • Si puedes impulsar a adoptar perro sería una gran acción, les estarías consiguiendo un hogar  a quien realmente lo necesita debido a su estado de abandono.
  • Si te das cuenta de que alguien está realizando un proyecto para impulsar los perros en adopción, puedes ayudar a aumentar la publicidad para que a más personas les llegue el mensaje y puedan cooperar, de esta manera, terceros se interesaran en un cachorro.
RebajasBestseller No. 1
ARQUIVET Comedero, Bebedero acero inoxidable antideslizante para perro o gato - Decorado - Recipiente comida para mascotas - Cuenco para perros y gatos - 240 ml / 15,5 cm
  • Hecho de acero inoxidable. Antideslizante.
  • Cuenco independiente de material duradero y resistente.
  • Útil como comedero o como bebedero para perros y gatos
  • Fácil de limpiar. Apto para el lavavajillas.
  • Medidas: 240 ml / 15,5 cm

Proceso de adoptar perros

Si fuiste al centro de adopción y te enamoraste de uno de los canes, solo queda seguir las pautas establecidas por cada organización.

En la actualidad hay varias formas de realizar una adopción canina cerca de ti, los métodos establecidos suelen ser de manera personal, bajo cita previa o a través de un sitio web.

Sea cual sea la forma en la que desees realizar la adopción, vas a tener que presentar cierta documentación.

Personal

Si piensas acudir de forma personal a uno de los centros de adopción, seguramente tendrás que realizar una fila, en donde se te indicara en qué momento puedes pasar a ver los canes y elegir el que más te guste.

En la mayoría de los sitios se atiende por orden de llegada y no se hace fila, en caso de que haya mucha gente recomendamos que esperes un poco.

Con cita previa

Sabemos muy bien que hay personas que no tienen tiempo para estar esperando, por lo que pedir una cita y saber la hora exacta puede ser de gran ayuda.

Lo único que debes hacer, es esperar que te indiquen el día y la hora para estar de manera puntual y reunirte con el especialista de la adopción, procediendo a elegir el can que más te guste.

Nota: ‘’Una cita no garantiza que encontrará a la mascota de sus sueños, lo único que nos indica es qué podrá ver que mascotas hay, lo hará en una hora exacta’’.

La mayoría de los centros de adopción de canes solo dan citas con 5 días de antemano, pasado este tiempo tendrás que solicitar una nueva cita.

Recomendamos que enseñes tu responsabilidad y puntualidad desde el día 1, así que no faltes a la cita de perros en adopción.

Virtual

El sistema de adopción virtual es el menos conocido, algunos centros lo poseen; Su funcionamiento es sencillo, consiste en buscar la mascota pequeña que sea de tu preferencia y llenar algunos datos.

Así estarás realizando el proceso de adoptar canes; Cada centro de adopción cuenta con requerimientos totalmente diferentes, estos serán dados mediante el sistema, lee muy bien para evitar inconvenientes.

Sea cual sea el tipo de adopción canina que vaya a realizar, será necesario que tenga en la mano su documentación, asimismo, saber exactamente la cantidad de miembros en la casa, pero ¿Por qué? No todos los perros están acostumbrados a convivir con muchas personas o niños.

Pomerania raza de perro

¿Cuánto cuestan los perritos en adopción cerca de mí?

No podemos definir un precio de adopción, ya que en la mayoría de los casos es gratuito y solo se te cobran las vacunas, o los papeles de adopción.

No te preocupes por los costos, ya que esto es sumamente económico, y puede que en muchos casos ni siquiera debas pagar las planillas requeridas.

Todo dependerá del sitio al cual acudas, lo que si puedes hacer, es ofrecer una donación para ayudar a cubrir los gastos de otros animales que se encuentran refugiados.

Al adoptar un Can recibes

  1. Un animal que ha pasado un examen de salud general y ha sido bien cuidado por nuestro personal y voluntarios.
  2. Una mascota que no contribuya a la sobrepoblación de mascotas, todas y cada una de las mascotas son capadas o bien esterilizadas ya antes de la adopción.
  3. Collar temporal y placa de identificación.
  4. Correa o bien transportadora temporal (Adoptantes de gatos: ¡traigan su transportadora y reciban dólares americanos 5 de descuento en la tarifa de adopción!).
  5. Recursos para asistirlo a y a su nueva mascota a fin de que tengan éxito en su hogar.
  6. Vacunas preliminares, incluyendo la de la saña. Por favor, discuta un programa de vacunación apropiado a lo largo de su visita gratis de bienestar.
Bestseller No. 1
TRIXIE Atrapa Ratones para Pequeños Mamíferos
  • plástico
  • no mata al ratón
  • con orificios de ventilación
  • inofensivo para niños y mascotas
RebajasBestseller No. 2
Trixie Cuerda de Juego, Algodón, Multicolor, 300 g, 37 cm
  • Tamaño: 37 cm
  • Dimensiones del paquete: 10.0 L x 32.0 H x 10.0 W cm
  • Material: algodón
  • Peso del paquete: 300 g

Palabras relacionadas