los La acupuntura es una técnica antigua Consiste en colocar agujas en pequeños puntos de presión llamados meridianos para crear una respuesta fisiológica. Se dice que cada punto está relacionado con las funciones de los órganos y por lo tanto puede ser útil para aliviar enfermedades crónicas, dolores y otros problemas.

Aunque estamos acostumbrados a ver esta técnica en humanos, lo cierto es que también se utiliza la acupuntura veterinaria practicado hace siglos. Sin embargo, hoy ha vuelto a llamar la atención de muchos veterinarios que buscan alternativas a algunos tratamientos en perros que no están respondiendo bien a la cirugía o la medicación. Las terapias alternativas son una gran opción para perros con enfermedades crónicas.

Antes de la acupuntura veterinaria en perros, debemos asegurarnos de que se realice en un lugar donde pueda tomar la conocimiento necesario. Usar esta acupuntura incorrectamente y colocar las agujas en los lugares incorrectos puede empeorarlo o no tener ningún efecto.

Se recomienda la acupuntura en quejas crónicas, con enfermedades de la piel como alergias, con problemas de columna o con afecciones motoras o parálisis. Son muchos los casos de perros que han mejorado gracias a este tratamiento alternativo y al uso de otras técnicas articulares. En algunos casos, la cirugía y la medicación no están indicadas, especialmente en casos crónicos o degenerativos.

Si buscamos una alternativa que sea segura para nuestro perro, esta es una terapia que recomiendan muchos veterinarios. Al presionar con las agujas En estos puntos del cuerpo, se logran reacciones en el sistema nervioso y los órganos. Tienes que conocer los puntos en los animales porque no son los mismos que en los humanos, por lo que tenemos que investigar hasta encontrar a alguien de confianza que entienda este trabajo y pueda obtener resultados con nuestra mascota.